top of page

2 ZONAS DE PARQUES INFANTILES SERÁN CUBIERTAS A TRAVÉS DE UN PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


El Consistorio portugalujo pretende dar un paso más, dotando de cubiertas o infraestructuras que cubran o tapen total o parcialmente las áreas de juegos infantiles, para poder ser utilizadas los 365 días del año, independientemente de las condiciones climatológicas, tanto si llueve, como si el sol es demasiado fuerte a determinadas horas del día en verano.

Para ello, en este año 2.016, desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en el diseño de las estructuras cubiertas, con el objetivo de cubrir 2 Zonas de Juegos Infantiles en Portugalete.

Indudablemente, hay zonas en las que no se pueden plantear este tipo de estructuras o cubiertas, por su imposibilidad de que convivan con otras infraestructuras.

Sse pretende poner en marcha un nuevo proceso de aprendizaje y desarrollo colectivo con la cobertura del parque o parques mediante un programa de participación ciudadana.

Si bien no se ha decidido aún, la metodología elegida y cómo va a ser el proceso de participación, se entiende que éste debe tener dos momentos diferenciados:

1.El proceso ciudadano para la elección de la plaza o plazas a cubrir. 2.El proceso de participación para el co-diseño de la plaza elegida a cubrir.

Se está trabajando sobre la idea de abrir, al menos, dos procesos de diálogo y escucha con la ciudadanía en estos dos momentos. Con quienes hacen uso de la plaza (niños/as y personas adultas) y quienes no haciendo uso de la plaza pueden ser afectadas por la cobertura de la misma.

En primer lugar, se va abrir un proceso informativo de “geolocalización” para que cualquier portugalujo/a tenga un conocimiento global de los distintos equipamientos disponibles y las posibilidades de cada uno, con los pros y contras de su cobertura.


Search By Tags
No hay tags aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page