EL AYUNTAMIENTO DE PORTUGALETE CIERRA SU EJERCICIO 2015 CON SUPERAVIT
.
El Ayuntamiento de Portugalete, en palabras de su alcalde socialista Mikel Torres, tiene sus arcas muy saneadas, y con garantías de afrontar el futuro manteniendo todos los servicios básicos. La institución local ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2015 con un Resultado Presupuestario positivo de 1,4 Millones de euros gracias al buen control económico y financiero realizado durante el ultimo año.
Igualmente ha obtenido un Remanente de Tesorería Positivo de 5,6 millones de euros, que refleja el Superavit acumulado a lo largo del tiempo, y constituye un importante indicador de Liquidez, que se va a incorporar al presupuesto para la mejora de los servicios a los ciudadanos de la Villa y la realización de nuevos proyectos.
Se trata de una cantidad importante, y que evidencia el esfuerzo realizado por el Equipo de Gobierno por contener el gasto corriente en una época de fuerte reducción de ingresos como consecuencia de la crisis económica.
Sobre la liquidación presupuestaria de 2015, se deja a las claras que se ha gastado mucho menos de lo que se ha ingresado .Y eso, dentro de una coyuntura económica tan complicada como la actual, es una muy buena noticia para Portugalete..
Con ello se pone de manifiesto, que la política económica del Ayuntamiento de Portugalete durante los últimos años ha sido la correcta, y que consistía en ahorrar y no malgastar en los momentos de bonanza económica, para que en situaciones de crisis económica que seguro que iban a llegar, se pudieran emplear esos ahorros y compensar la bajada de ingresos, manteniendo todos los servicios de calidad y seguir con la modernización y la transformación de la ciudad.
En el año 2015 el Ayuntamiento de Portugalete ha tenido que devolver a la DFB 2.650.000 euros, como consecuencia de los cálculos erróneos de la previsión de Ingresos de la DFB.
A pesar de todo, el Ayuntamiento de Portugalete ha logrado en todos estos años superávit gracias a que ha gastado mucho menos de lo previsto, gracias a una buena gestión económica y financiera y a que en casi todas las partidas se ha ingresado más de lo presupuestado.